Arquitectura gótica: tres visitas virtuales y una galería de imágenes PDF Imprimir Correo
(4 votos, media 3.25 de 5)
Escrito por Jesús Martínez Verón (CREHA)   

amiens3602

Aunque lógicamente no pueden compararse con la experiencia de visitar personalmente un edificio, las visitas virtuales resultan muy interesantes para tener una experiencia dinámica de la arquitectura. Por eso mismo, también, tienen un indudable interés didáctico. Nuestros alumnos pueden hacerse mejor una idea de cómo son realmente las grandes construcciones tanto exteriormente como en su interior.

Aprovechando que estamos empezando el Arte Gótico en nuestra sección de El curso en marcha, hoy os queremos recomendar las visitas virtuales disponibles para tres catedrales fundamentales en la arquitectura gótica francesa, las de Chartres, Reims y Amiens.

La página de la catedral de Chartres incluye diez puntos de vista diferentes, desde el deambulatorio norte hasta el pórtico sur. Puedes acceder pulsando AQUÍ (ten paciencia porque tardan algo en cargar).

En el caso de Reims deberás seleccionar la zona que quieras visualizar mediante un pequeño menú desplegable que verás en la parte inferior derecha (donde dice "parvis"). Para ir a la página, pulsa AQUÍ.

En Amiens puedes elegir entre cuatro puntos de vista marcados mediante un círculo amarillo en la planta de la catedral. Accede desde AQUÍ.

Y, para acabar, te queremos recomendar una web en la que encontrarás una extraordinaria cantidad de imágenes de nada menos que 1.650 iglesias y catedrales medievales de diferentes países europeos. Aunque se trata de una página de diseño estático y la búsqueda se realiza exclusivamente de manera alfabética, lo cierto es que la cantidad de imágenes antiguas y modernas que contiene la página es impresionante. Visítala desde AQUÍ.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar