Catedral y Baptisterio de Parma PDF Imprimir Correo
(0 votos, media 0 de 5)
Escrito por Jesús Martínez Verón (CREHA)   

Seguramente debido a la inmensa concentración patrimonial que reúne el norte de Italia, algunas de sus ciudades y monumentos no reciben por parte del viajero la atención que merecen. Es el caso de Vicenza, Módena o Parma, entre otras.

Hoy queremos fijarnos en un conjunto monumental de extraordinaria belleza: la catedral y el baptisterio de la tranquila y brumosa Parma.

La catedral, de origen románico, se comenzó a construir en el año 1059 y quedaría rematada arquitectónicamente dos siglos y medio más tarde con su airoso campanario. En su interior sobresalen las pinturas que decoran la cúpula, obra de Corregio.

Muy próximo a la catedral se levanta el baptisterio que sorprende por la textura de sus piedras rosadas que brillan con singular belleza bajo la lluvia. Es una obra de transición entre el románico y el gótico que fue encargada en su origen a Benedetto Antelami y cuya construcción se extendió entre los años 1196 y 1249.

Sobre la catedral, y en menor medida, el baptisterio de Parma hay una estupenda página web a través de la que podremos informarnos de sus fábricas, disfrutar de abundantes imágenes e, incluso, leer actividades didácticas sobre este conjunto arquitectónico. Si quieres acceder ya, puedes pulsar AQUÍ.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar