CGFA: Las mejores imágenes de pintura del siglo XIX PDF Imprimir E-mail
(0 votos, media 0 de 5)
Escrito por Jesús Martínez Verón (CREHA)   

cgfa

Internet nos ofrece, entre otras ventajas, la posibilidad de disponer con gran facilidad de imágenes de obras de arte en color y buena calidad. Sin embargo, no siempre es fácil obtenerlas. Hay cuadros o edificios de los que una simple búsqueda en Google imágenes nos darán un resultado satisfactorio pero ¿son imágenes de suficiente calidad para su proyección? Y, sobre todo ¿qué ocurre cuando la obra que buscamos no es muy conocida? ¿Y si nos acordamos del nombre del autor pero no del título...?

Para eso están las galerías de arte en internet. Se trata de webs que recopilan enormes cantidades de imágenes de arte convenientemente clasificadas y, además, con información básica sobre cada una de las obras. En nuestra sección Repertorios de imágenes, tenemos algunas de ellas seleccionadas de manera permanente.

Una de ellas es CGFA A Virutal Art Museum que hoy queremos recordar a todos los visitantes de nuestro Portal de Arte porque se trata de una web especializada en pintura del siglo XIX. Es cierto que incluye muchos otros autores desde el Renacimiento, pero su principal característica es recoger prácticamente todos los pintores desde el Romanticimo hasta el Postimpresionismo.

Pulsa para acceder a CGFA A VIRTUAL ART MUSEUM.