Los jardines de Monet PDF Imprimir Correo
(30 votos, media 4.03 de 5)
Escrito por F. Javier Jiménez Zorzo (CREHA)   

 

La web de la “Fondatión Claude Monet à Giverny” nos acerca a la casa y jardines donde Claude Monet (París, 1840 - Giverny, 1926) pasó sus últimos años y donde, ya casi ciego, pintó la hermosa serie de obras llamada “Nympheas”. La web ofrece comparaciones entre las pinturas del maestro impresionista y los paisajes y rincones reales de esa villa con jardín. Es un paseo real que permite disfrutar de los espacios que al mismo Monet le sirvieron para inspirar muchos de sus cuadros. Los distintos pormenores de la casa donde vivió el jefe de filas de la escuela impresionista son mostrados y comentados en sus páginas: la colección de estampas japonesas de Monet, el taller de pintura, las diversas plantas y flores de los jardines, el puente japones, el jardín de agua, etc. Para acceder pinchar AQUÍ.

El ciclo de las Nimphéas que Monet pintó en Giverny se pueden ver hoy en día en el Museo de l´Orangerie, en cuya excelente web el navegante dispone de mágníficas páginas donde se puede disfrutar de la belleza de esas obras ----tan abstractas---- del maestro impresionista. El resto de los contenidos de este museo es igualmente soberbio: la “Colección Jean Walter y Paul Guillaume” se halla formada por obras de Cézanne, Renoir, Monet, Derain, Modigliani, Gauguin, Picasso, Rousseau, Laurencin, Sisley, Utrillo, Matisse, Van Dongen, Soutine. Para acceder pinchar AQUÍ.

 

Comentarios  

 
#2 angeles 29-03-2012 17:25
que bonito
Citar
 
 
#1 manuel castro 29-07-2010 05:10
no se mucho de arte , pero navegando encontre esta maravillosa obra de arte , me llamo mucho la atencion el colorido y su tecnica de pintar , es extraordinario que fuera pintado cuando estaba casi ciego , lo pinto con el alma y el corazon .... manuel
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar