Se derrumba la Casa de los Gladiadores de Pompeya PDF Imprimir Correo
(0 votos, media 0 de 5)
Escrito por Jesús Martínez Verón (CREHA)   

derrumbepompeya

Este sábado pasado se ha derrumbado el Cuartel de los Gladiadores de la ciudad de Pompeya. El mundo de la cultura italiana está realmente consternado y el propio presidente de la República, Giorgio Napolitano, ha calificado el hecho de vergüenza nacional.

El presidente del gobierno italiano Silvio Berlusconi (a quien probablemente los términos "cultura" y "vergüenza" no le suenen de nada) aún no se ha manifestado.

El derrumbe no es casualidad ni se ha debido a ningún acontecimiento extraordinario. Es, simplemente, el resultado de años de abandono en el mantenimiento de uno de los restos arqueológicos más importantes e impresionantes del mundo. En concreto, el Cuartel de los Gladiadores era una construcción del siglo I antes de Cristo, destinado al descanso de los gladiadores que participaban en las luchas del anfiteatro de esta ciudad romana.

Como ejemplo de la repercusión que está teniendo la noticia en Italia y para que tengáis más información gráfica sobre lo que ha ocurrido, os recomendamos que accedáis a las webs de los periódicos La Stampa y La Reppublica.

Para que os podáis relajar un poco de esta noticia, también os recomendamos dos buenas páginas sobre Pompeya, la de la Soprintendenza archeologica di Pompei y la de Pompeiviva.

Y, por último, una pequeña reflexión: esta es la consecuencia que tiene la política cultura de gobiernos como el de Silvio Berlusconi, ejemplo de ineficacia, ignorancia e incompetencia. Tomad nota.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar