Enigma: Gasol y el artista misterioso PDF Imprimir Correo
(0 votos, media 0 de 5)
Escrito por Jesús Martínez Verón (CREHA)   
Dim lights

Comenzado de nuevo el curso escolar, hoy queremos retomar una de nuestras costumbres del fin de semana: los enigmas.

Nuestra intención no es otra que la de pasar un buen rato con el arte como excusa y, si es posible, aprender algo nuevo sobre el mundo del Arte.

En este primer enigma del curso tomamos como excusa un anuncio de televisión que se está proyectando estos días con motivo del Eurobasket de Lituania. En él Marc Gasol (mucho mejor jugador de baloncesto que actor) tiene problemas con el mantenimiento de su casa y llama a su compañía de seguros para solucionarlos. De repente comienzan a aparecer personajes camuflados que se ocupan de dejar el hogar de Gasol en perfecto estado de revista.

¿En la obra de qué artista está clarísimamente inspirado el anuncio?

Un par de pistas muy simples porque el enigma es sencillo: se trata de un autor que provocó un cierto escándalo relacionado con Barak Obama y, por supuesto, ya fue motivo de un artículo en nuestra web de Artecreha hace algunos meses.

Si crees tener la respuesta, por favor, mándanos un mensaje pulsando AQUÍ (y recordad no usar el Facebook para dar la respuesta de los enigmas porque se pierde toda la emoción del resultado).

Tags: