|
Escrito por Jesús Martínez Verón (CREHA)
|
|

|
|
Hoy os vamos a proponer un enigma algo enrevesado en el que se dan cita "tres espadas". Y en el que iremos encadenando algunas pistas.
Para comenzar fíjate en este cuadro: representa el final de un famoso mito recogido en el Canto IV de la Eneida de Virgilio.
El autor del cuadro, conocido por el apodo recibido por ser bizco, lo pintó para un importante palacio romano del siglo XVII.
Este palacio contiene uno de los trampantojos arquitectónicos más conocidos de toda la historia. Su autor, un arquitecto suizo, murió de la misma manera que el personaje femenino del cuadro que ilustra el enigma.
¿Quién es este arquitecto? ¿A qué nos referimos con el trampantojo? ¿Por qué llamamos al enirma "las tres espadas".
Si crees tener las respuestas, por favor, envíalas, pulsando AQUÍ.
|
Si te ha gustado este artículo también te pueden interesar...
Otros artículos de esta sección...
|