Posmodernism: Style and Subversion 1970-1990 PDF Imprimir Correo
(0 votos, media 0 de 5)
Escrito por Jesús Martínez Verón (CREHA)   

grace jones maternity dress custom 290x418 06200895

El término Postmoderno tuvo su origen en el campo de la arquitectura (del inglés Postmodern, en oposición al Modernism, es decir, al Movimiento Moderno) pero pronto se extendió a todos los ámbitos de la cultura, el pensamiento, el diseño y la moda durante las dos décadas que median entre 1970 y 1990.

La imagen de la época está llena de colores chillones, hombreras imposibles, cardados provocadores..., una revolución estética tras la que se ocultaba el rechazo a los formalismos impuestos durante medio siglo por el rigor moderno.

En España, la Postmodernidad coincidió con los primeros pasos del sistema democrático y una serie de cambios sociales, en los hábitos y en las costumbres, profundos y acelerados.

El tiempo ha pasado (resulta difícil creer que la Postmodernidad es anterior al teléfono móvil, las televisiones comerciales, internet en los hogares, la caída del muro de Berlín...) y el Museo Victoria y Alberto de Londres ha decidido volver la vista atrás y revisar lo que fue y lo que aportó la Postmodernidad. Para ello ha organizado una exposición titulada Postmodernismo: Style and Subversion que merece la pena visitar.

Por eso, para quienes vivieron aquellos años (un consejo: evitad que la nostalgia os haga enseñar a vuestros hijos fotografías de aquella época) y para quienes no llegaron a conocerla, os recomendamos que visitéis la web de la muestra pulsando AQUÍ

 

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar